Sobre Nosotros

El Fondo de Bienestar de la Policía Nacional del Perú FONBIEPOL. Es una entidad económica financiera de derecho público interno, con personería jurídica y autonomía administrativa, económica y financiera.

  • Creación 08 Enero de 1998
  • Nuestra razón PRECIO - CALIDAD
  • Nos Dirigimos Policial - 100%

Creación de Fonbiepol

Fue creado el 08 de Enero de 1998 mediante RM. Nº 041-1998-IN/PNP. La aprobación de su reglamento se realizó a través de Resolución Ministerial Nº 0121-98-IN/PNP del 06 de Febrero de 1998, y sus modificatorias, con Resolución Ministerial Nº 1401-2001-IN/PNP del 07 Noviembre 2001, y Resolución Ministerial N° 0227-2009-IN/PNP del 21 Marzo 2009.

Es el único fondo de la Policía Nacional que cuenta con personería jurídica, lo cual le permite realizar actividades empresariales en beneficio de la gran familia policial.

Nuestra razón de ser

Nuestra vocación de servicio a la gran familia policial, nos impulsa a identificar periódicamente diversas actividades empresariales y dirigir los productos y servicios de éstas, hacia los miembros en actividad y retiro de la Policía Nacional, teniendo en cuenta el triple enfoque: precio, calidad y financiamiento al alcance de todo el personal policial.

¿A quiénes nos dirigimos?

Nuestras actividades de bienestar están dirigidas al personal policial, en situación de actividad o retiro y sus respectivas familias, así como a los familiares sobrevivientes que perciben Pensión de Sobrevivencia, sea a través de la Caja de Pensiones Militar Policial o la Dirección de Economía y Finanzas de la Policía Nacional del Perú.

Misión - Visión- Objetivos


Nuestra Misión


Apoyar el desarrollo de los programas y proyectos de bienestar al personal de la Policía Nacional del Perú y su familia, con los recursos económicos y financieros que genera mediante las actividades de índole empresarial que realiza.


Nuestra Visión


Constituirnos en la entidad líder dentro de la Policía Nacional del Perú, en la generación de recursos económicos y financieros propios, y en la ejecución de proyectos sociales de bienestar, en favor de la familia policial.


Objetivos Institucionales


* Captar y generar ingresos propios para el financiamiento de proyectos de bienestar.

* Ejecutar proyectos, planes y programas de inversión social a favor de los miembros de la Policía Nacional y sus familiares.

* Optimizar la gestión de los recursos económicos y financieros provenientes de: subvenciones, donaciones, transferencias, empréstitos, convenios, prestación de servicios a terceros y otros.

Produtos y Convenios

Los productos y servicios dirigidos al personal activo y en retiro de la Policía Nacional del Perú, son seleccionados teniendo en cuenta principalmente los conceptos de bienestar que son : alimentación, salud, vivienda, educación, sepelio o esparcimiento.

EDUCACION

ConveniosVigentes desde Febrero 14, 2015
Tenemos por ejemplo convenios con el Instituto de Idiomas Headway College . . .

SALUD

ConveniosVigentes desde MarzO 11, 2016
Seguro Oncológico en sus dos programas: ONCOCLÁSICO PRO y ONCOPLUS ...