• Image
  • Image
  • Image

Su negocio a su manera

¿Qué empresa no posee peculiaridades en su forma de trabajar? Todos lo hacemos ¿Cierto? Los ERP siempre han actuado como un centro de almacenamiento de la información y procesos de una organización. En Domatix, somos especialista en la implementación y adaptación de Odoo/OpenERP a los requerimientos de las compañías.

Como lo hacemos ?

La duración de una implantación de un ERP, depende directamente de dos factores:

* La metodología que elija, y las necesidades de su organización

* El equipo encargado de realizarla.

El proceso de la implementación de Odoo se desarrolla alrededor de:

1 – Análisis de requerimientos

Este proceso es tan necesario como crítico, pues hay que describir muy bien los requerimientos y definir muy claramente los objetivos de todos los desarrollos. Prácticamente todas las implantaciones de cierto tamaño o que cubren procesos muy específicos necesitan esta fase de análisis previo. Debemos involucrar a los responsables de cada departamento para conseguir identificar todos los requerimientos correctamente.

2 – Planificación del proyecto y desarrollo de la solución

Después de la investigación y la evaluación, planeamos el proyecto en base a sus necesidades y continuamos con el desarrollo de la la solución, de acuerdo a las características de su modelo de su negocio, y sus flujos de trabajo; de esta manera le aseguramos que nuestra solución supondrá un gran impacto de mejora en su trabajo diario..

3 – Configuración Final

Este paso es crítico para depurar los posibles errores y que éstos puedan ser encontrados y resueltos antes de la puesta en producción del programa. El entorno debe ser lo más parecido posible al final, con los datos de las viejas aplicaciones ya migrados.

4 – Formación

En esta fase se entregará e instalará la solución ERP y se realizarán las jornadas de formación necesarias para que su personal conozca, y aprenda a utilizar el ERP. El momento de la formación a empleados llega cuando se finaliza la etapa de desarrollo por parte del implantador y se realizan las entregas de los nuevos módulos. La formación se debe realizar en primera instancia a los usuarios clave en cada departamento, que habrán sido a su vez los que hayan ayudado a definir y validar sus respectivas áreas, y posteriormente al resto de usuarios. Es crucial que la formación final a toda la plantilla se realice en un período de tiempo cercano a la puesta en marcha para que no se olviden los conocimientos adquiridos.

5 – Puesta en Producción

Éste es el paso clave, tras haber probado todo el entorno y el correcto funcionamiento de todos los flujos de trabajo. Lo habitual es elegir un período que coincida con un cambio fiscal a fin de minimizar las tareas de migración, o en un momento que se prevean menos picos de trabajo en la empresa, ya que el momento del cambio requerirá mucho tiempo por parte de la plantilla. Es el momento mas crucial para el implantador, que debe contar con una disponibilidad total para apoyar a los usuarios y dar soporte técnico y funcional si fuera necesario.

6 – Migración de datos (Opcional)

Por último, transferimos los datos maestros de tu antigua solución a tu adaptación personalizada, ¡Ya puede comenzar a utilizar su ERP!

Ocultar Barra Mostrar Barra Volver arriba
Cargando